Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúne con mujeres indígenas de Zongolica

Cariño, admiración y compromiso con las madres veracruzanas: Duarte

Al lado de mi esposa Karime Macías tenemos el compromiso de trabajar todos los días por ustedes y por sus hijos

Zongolica, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al refrendar su cariño, admiración y compromiso con las madres veracruzanas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que al lado de su esposa Karime Macías de Duarte seguirá trabajando todos los días para que las mujeres y sus hijos tengan acceso a una vida más próspera.

Rodeado de mujeres indígenas de la sierra de Zongolica, a quienes festejó por el Día de las Madres, el mandatario veracruzano expresó que con cada mujer tiene un compromiso como Gobernador; pero también como padre de familia y como ciudadano de una sociedad que debe tributarles la justicia que se merecen.

“Tengo el firme compromiso de acompañar su ejemplar esfuerzo cotidiano para que sus hijos nazcan en buenas condiciones y que desterremos la mortandad materno-infantil de nuestra realidad, para detectar de forma oportuna enfermedades como el cáncer, que no debería arrancar de nuestro lado a madres, esposas y abuelitas que queremos y necesitamos”, indicó.

Dijo que con una relanzada política asistencial, como lo anunció su esposa Karime hace unos días, “tengo también el compromiso de hacer valer la ley para que la violencia machista sea castigada y erradicada de nuestra cultura”.

Lo mismo el compromiso de que las mujeres empresarias tengan el respaldo para hacer realidad sus iniciativas, que contribuyen a la fortaleza de la economía de Veracruz. “En resumen, el compromiso de que Veracruz sea un excelente lugar para que nazcan y crezcan nuestros hijos”, asentó.

Desde el parque Central de este municipio, ante un auditorio pletórico de madres de familia, Duarte de Ochoa les dio la bienvenida a esta celebración que simboliza la importancia que tiene cada una de las madres en nuestras vidas y en nuestra sociedad, dijo a las presentes.

En un mensaje emotivo que captó de manera especial la atención de los asistentes, les dijo: “Desde aquí, saludamos y felicitamos a todas las mamás, a las señoras que este año celebran por primera vez el Día de las Madres con sus bebés en los brazos, a las abuelitas, que han visto en los hijos de sus hijos revivir la experiencia de ser madres nuevamente".

En esta fecha de relevancia nacional, reconoció también a las mamás indígenas, orgullosas de su herencia ancestral y que transmiten a sus hijos lengua y cultura como parte de su identidad familiar, a las mamás trabajadoras, que todos los días salen de casa para ganar el sustento y dejan a sus niños al cuidado de guardería o familiares, a las mamás policías, a las de las Fuerzas Armadas, que saben que en la dignidad de su trabajo está la construcción de un futuro mejor para los niños que aguardan por ellas en su hogar.

“A las madres solteras, quienes llevan en hombros la doble misión de ser padre y madre a la vez y cumplen ambas tareas con rebasada expectativa. Recordemos que Veracruz es la tercer entidad del país con mayor número de familias sostenidas únicamente por mujeres”.

Duarte de Ochoa fue muy claro al indicar que Veracruz se está consolidando como una entidad donde los derechos de todas las mujeres se respeten, donde las familias salgan adelante en base a su propio empeño y donde la prosperidad esté al alcance de cada uno de esos casi 500 niños que son el futuro de un estado que mira hacia adelante.

Al evento asistieron: la presidenta municipal de Zongolica, Lidia Irma Mezhua Campos; la presidenta municipal de San Andrés Tenejapan, Esperanza Zopillatle Juárez; el presidente municipal de Tequila, Jesús Valencia Morales; la diputada federal María Isabel Pérez Santos; el diputado Oswaldo Marrón Luquez; la diputada Lilian Zepahua García; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla; el subsecretario de Administración y Finanzas de SEFIPLAN, Gabriel Deantes Ramos; el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez y la presidenta del DIF de Zongolica, Irma Leonor Pérez Serrano.