Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La alcaldesa Elizabeth Morales encabezó la entrega de instrumentos musicales en la primaria Justo Sierra

Entregó Elizabeth Morales paquetes de instrumentos musicales a escuelas del municipio

13/03/2012

alcalorpolitico.com

 A través del Consejo Municipal de Educación fueron beneficiadas las primarias Justo Sierra, Lázaro Cárdenas y Progreso

La educación y formación integral de la niñez es una prioridad para el Ayuntamiento de Xalapa, por lo que el gobierno municipal refrenda su disposición para sumar esfuerzos con el gobierno del estado, padres de familia y maestros para construir una mejor sociedad, afirmó la presidenta municipal Elizabeth Morales García.

Al encabezar la entrega de instrumentos musicales del Consejo Municipal de Educación y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la primaria Justo Sierra, la munícipe xalapeña afirmó: “en el ayuntamiento queremos sumar con la educación para que los hijos tengan espacio para aprender, para la recreación y la activación física, y hoy les entregamos material para la educación artística a cuatro escuelas, la primaria Justo Sierra, Lázaro Cárdenas y las primarias Progreso turno matutino y vespertino”.

De esta forma agregó la edil, su administración contribuye a formar mejores niños y niñas, “con esta entrega de paquetes musicales que incluyen dos guitarras, diez flautas, diez órganos aprenderán a tocar instrumentos musicales para que en su tiempo libre hagan actividades recreativas, culturales y formativas”.

Elízabeth Morales García precisó que con los instrumentos se acerca a los pequeños a la sensibilidad y las artes para que tengan una formación completa, gracias a la suma de buenas voluntades de padres de familia, el Ayuntamiento de Xalapa y los consejos de participación ciudadana escolar que trabajan juntos a favor de los hijos.

Por su parte la directora de la primaria Justo Sierra Sandra Luz Cruz Ortega reconoció la gran calidad humana de la presidenta municipal Elízabeth Morales García, “quien atiende a todos y cada uno de los ciudadanos y hace todo lo que está a su alcance para llevar obras en beneficio del municipio”.

En su oportunidad la coordinadora del Consejo Estatal de Participación Social en Educación Alicia González Romero resaltó la capacidad de gestión y sensibilidad de la munícipe a las necesidades de la población.

En nombre del personal docente, administrativo y alumnos beneficiados la estudiante Flor Portilla reconoció la ardua labor social y altruista que realiza la alcaldesa de Xalapa en bienestar de la niñez y el ámbito educativo, por lo que agradeció el apoyo de pintura para embellecer el exterior de las aulas y la donación de instrumentos que favorecen las habilidades musicales y favorecen su desarrollo integral.

Al acto protocolario asistieron la síndica Rosa Luna Hernández, la regidora Corintia Cruz Oregón y los regidores Omar Miranda Romero y Bolívar Arias Olguín, así como la directora de la primaria Lázaro Cárdenas María Meza Rivera, el consejero representante de los maestros José Gabriel Reyes Salazar y el supervisor escolar de la Zona 135 Andrés Meza.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Toca cuidarse
  • Salon de usos multiples