Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Callejas Arroyo

Que los funcionarios panistas se pongan a trabajar y dejen de lado las elecciones

La dirigencia nacional del partido evidencia el endeudamiento de los gobiernos opositores, pero la deuda de la Federación es muy superior, resalta

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

A dejar a un lado la cuestión electoral y dedicarse al trabajo legislativo de lleno, fue el exhorto hecho por el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo para garantizar mejores condiciones de vida a los mexicanos por medio de la generación de leyes.

En clara referencia a los señalamientos realizados por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quien acusa de endeudamiento a los gobiernos opositores, cuando la deuda de la Federación es muy superior.

El guía moral del magisterio veracruzanos consideró que el debate debería ser cómo construir o reconstruir y aquí solo se ve lo que ocurre que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga que llevan en el propio.

Precisó que con esta serie de señalamientos que se establecen en un debate electoral, pero un partido político le está pegando a los gobernadores, “de que están endeudando a los estados y revisamos la deuda pública de los 32 gobiernos y son 400 mil millones de pesos de los gobiernos de los estados y la deuda pública federal es de 4 billones".

Por lo anterior, el coordinador de la diputación federal veracruzana, aclaró que 400 mil millones de pesos suenan más que 4 billones, pero la diferencia es abismal.

Dijo que en un debate en el pleno de San Lázaro, un legislador hizo la comparación de la deuda de los 32 estados con la del gobierno federal, donde lo definió diferenciando el tamaño de la deuda de los estados con una tarjeta de presentación y con una hoja de tamaño oficio, muy superior para el endeudamiento federal.

El también líder moral de los trabajadores de la educación militantes de la sección 32 del SNTE, indicó que los diputados federales de Veracruz han cumplido en comisiones, muchas veces se junta el trabajo de comisiones, con el del pleno, “me consta el gran trabajo que han realizado".