Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Cultura

“Padre e Hija (o de cómo aprender a andar en bicicleta)” regresa a Área 51

Obra de teatro para toda la familia que toca temas existenciales como la muerte y el dejar ir

Xalapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

La Maleta-Teatro presentará en Área 51 Foro Teatral: “Padre e Hija (o de cómo aprender a andar en bicicleta)”, obra de teatro para toda la familia que toca temas existenciales como la muerte y el dejar ir.
 
La puesta en escena cuenta la historia de una hija perdida, un padre moribundo buscando una bicicleta y una madre navegando en el mar. Hija escapa de casa en busca de su padre que se perdió buscando una bicicleta. Imposibilitados para seguir avanzando y con la ayuda de un palito mágico, Hija tendrá que descubrir los secretos que ocultan sus papás y regresar a casa antes de que Padre siga enfermando por causa de la vejez y sea demasiado tarde.
 
La dramaturgia y dirección están a cargo de Óscar Reyes y cuenta con las actuaciones de Gustavo Merino en el personaje de Padre, Adalia Sarmiento como Hija e Isaely Guevara como Madre. La obra fue acreedora al premio a mejor puesta en escena y al premio “Manuel Fierro” al mejor actor (Gustavo Merino, Padre) en el XXVI Festival de Teatro Universitario organizado por la Universidad Veracruzana.
 
Las funciones serán el 19, 20, y del 26 al 29 de julio de 2018 en Área 51 Foro Teatral (Revolución #307, colonia Centro). Jueves y viernes: 20:00 horas, sábado: 19:00 horas y domingo: 18:00 horas. Para mayor información acerca de la temporada, puede consultar la página de Facebook: La Maleta-Teatro; Twitter: @LaMaletaTeatro e Instagram: @maletateatro.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado