Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Para no salir raspados”, ayuntamiento de Naranjal recortará 10% de personal: Alcalde

Lino Aguilar asegura que se ahorrarán 60 mil pesos y evitarán solicitar al Congreso adelanto de sus participaciones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com

Hasta 60 mil pesos pretende ahorrar el ayuntamiento de Naranjal, con el recorte de 10 por ciento de su personal en los próximos días, “para no salir raspados” en las finanzas municipales al cierre del año, informó el alcalde Lino Arturo Aguilar Rojas.

En entrevista, en su visita a Córdoba, el alcalde explicó que se adelgazará la nómina actual de 62 empleados en sólo un 10%, para sopesar la reducción que han enfrentado en las participaciones federales, y así evitar afectar la meta de obras y acciones en este municipio, toda vez que su presupuesto es reducido.

El mandatario local descartó acudir ante el Congreso del Estado para solicitar un préstamo o adelanto de participaciones, pues con el recorte de personal se pretende lograr las economías suficientes para que se garantice el pago de los aguinaldos a los trabajadores y los compromisos que se tengan para el cierre del año y entre otros rubros.

“Nuestras finanzas están bien y lo que vamos a hacer es el recorte de personal, para no salir raspados y así nos vamos a ir (…) porque la reducción de las participaciones federales fue por cerca de 60 mil pesos”, lamentó el entrevistado.

El Alcalde destacó que la prioridad será mantener el proyecto de obras que se contempló para el presente año, pues se deben ejercer los recursos que se reciben para ello, sin que se pudieran ocupar para cualquier otro rubro.

Este recorte de personal no es el primero que realiza el gobierno de Aguilar Rojas, sin embargo, aseguró “es necesario despedir a una parte de nuestro personal, están garantizados los aguinaldos para los trabajadores el fin de año, además del pago de la liquidación de los empleados que, desafortunadamente, tengan que ser despedidos”, subrayó.

Y es que insistió en su negativa por buscar acceder a otros recursos para recibir otros recursos que pudieran evitar el recorte de personal, para solventar los gastos que contemplan para el cierre del año.