Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Plena esquizofrenia” que se quiera legalizar aborto: Frente Nacional por la Familia

La organización acusó que Gobierno busca hacer negocio con la muerte del no nacido

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, dijo que la intención de aprobar el aborto en todo el país, revela que el régimen actual cayó en “esquizofrenia” y sólo obedece a intereses mezquinos, así como a un negocio con la muerte del no nacido.

Además, advirtió que exigirán a los diputados que representen al pueblo y que no lo eliminen y dependiendo de su conducta actual, serán los votos en el 2021.

“Tenemos memoria y sabemos lo que en realidad necesita México y México no necesita más muerte, ni más desintegración familiar y sí necesita vida para que haya paz. Vemos en la 4T esquizofrenia al querer aprobar una agenda de muerte con la despenalización del aborto. Este régimen está buscando en contradicción con el discurso del Presidente, meter el aborto en 23 Estados de la República, pero los mismos miembros de su partido no le están queriendo entrar”.



Agregó que Lorena Villavicencio Ayala, diputada federal a nombre de MORENA, fue quien anunció que el partido quieren despenalizar el aborto en todas las entidades, lo cual consideró es “una barbarie, porque es legalizar el que se elimine a un ser humano y se está propiciando la mayor violencia a la mujer”.

Añadió que detrás de esta aprobación que se quiere hacer en todo el país, está el negocio del aborto, por ello dijo que es paradójico que el presidente Andrés Manuel López Obrador pida un alto a la violencia y exija paz, cuando los diputados de su partido promueven la cultura de muerte en el no nacido.

“Es un régimen en plena esquizofrenia y hay que recordar que el Presidente dijo que primero los pobres, que hay que atenderlos y ahora piden que se elimine a los pobres y encima de eso, hay que hacer negocio con la muerte de quien no nace y esto sólo obedece a intereses mezquinos de quienes quieren lucrar con el daño y la eliminación de los mexicanos”.



En este sentido, indicó que lo que ocurrió en Oaxaca es una muestra de la obcecación de la obsesión a raja tabla de la legalización del crimen del aborto y agregó que lo hicieron violentando su propia Constitución, que en el artículo 12 párrafo 8 dice: que en el Estado de Oaxaca se protege la vida del ser humano desde el inicio de la concepción hasta la muerte natural.

Por ello apuntó que es una reforma improcedente, ilegal y violatoria de su propia Constitución. Añadió que esto que votaron los diputados es una mezquindad y una contradicción con referencia a lo que el Presidente de la República dijo que primero los pobres, que debe haber pacificación, que se tiene que fortalecer la familia.

Rodrigo Iván indicó que el FNF exigirá en cada uno de los Estados, a los legisladores locales y federales, que representen al pueblo y no que lo eliminen.