Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Por encima de la ley, nadie”, garantizó Verónica Hernández a diputados

La encargada de la Fiscalía aseguró que su compromiso será servir a los veracruzanos si se oficializa su nombramiento

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, asistió a la etapa de entrevista en el Congreso del Estado, como parte del proceso de designación para titular de la FGE, donde se confirmó que entregó su examen de control y confianza.

Verónica Hernández expuso ante los integrantes de la Junta de Coordinación Politica (JUCOPO), que cuenta con todos los requisitos que solicitan en la convocatoria, por lo que no existe ningún impedimento para participar en el actual proceso de selección.

Adelantó que su premisa será: “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.



Durante este ejercicio, dejó en claro que su compromiso será servir a los veracruzanos y a los diputados locales.

También refirió que cuenta con amplia trayectoria académica y profesional, ya que desde hace 8 meses se encuentra al frente de la Fiscalía General del Estado, como Encargada de Despacho y ha logrado buenos resultados en materia de combate al secuestro.

Y es que en este periodo se ha registrado una disminución del 34.14 por ciento en el delito de secuestro, así como un aumento en las detenciones en un 81 por ciento y la desarticulación de las bandas dedicadas a este delito en un 36 por ciento.



Dichos logros han sido reconocidos por la Federación, gracias a la colaboración que se cuenta con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Verónica Hernández Giadáns manifestó su intención de avanzar en proyectos en esta materia como la contratación de más personal operativo, abogados y peritos exclusivos para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Ante las preguntas de los diputados Javier Gómez Cazarín, Erika Ayala Ríos, Alexis Sánchez García y Omar Mirando Romero, señaló que desde su llegada a la Fiscalía General, todos los actos que se han llevado a cabo son con apego al derecho y cuentan con certeza jurídica.



De igual modo, Verónica Hernández expresó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cualquier órgano jurisdiccional pero confió que tal instancia ratifique la legalidad de la decisión tomada por el Congreso del Estado el pasado 3 de septiembre, en que ella fue nombrada como Encargada de Despacho para rescatar la legalidad en la procuración de justicia a favor de los veracruzanos.