Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Porristas” en comparecencias no violan el reglamento, afirma presidente del Congreso

- Diputado Rubén Ríos dijo que no impedirán acceso de ciudadanos, aunque se les debe invitar al orden
- Pese esto señaló que si se requiere se investigará si titular de la SEV usó recursos públicos para “acarreo”

Jos Topete Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, consideró que no se violó el reglamento interno del Congreso del Estado al permitir la entrada de cientos de maestros a la comparecencia del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quienes se encargaron de aplaudirlo y vitorearlo.
 
Sin embargo, el legislador de MORENA señaló que si los ciudadanos solicitan investigar si se utilizaron recursos públicos de la SEV para acarreos de trabajadores, las instancias competentes deben de proceder.
 
En su opinión no se infringió la normativa interna del Congreso, ya que no se puede negar el acceso a ningún ciudadano a la “casa del pueblo”.
 
“No es de preocuparse, el ramo de la educación cuenta con muchos maestros y ellos están en su Derecho de venir a escuchar como cualquier ciudadano y venir al pleno (…).
 
“No se le puede restringir el acceso a cualquier ciudadano que quiera venir a escuchar a un servidor público”, planteó.
 
Explicó que Escobar García se hizo acompañar de 20 asesores, sin embargo, también se llenó el auditorio de la Sala “Sebastián Lerdo de Tejada” y otras áreas alternas del Congreso con personas que consideran que el secretario ha hecho un buen trabajo, algo que calificó como “una percepción personal”.
 
Ríos Uribe consideró que se guardó el orden pese a los cientos de profesores que llegaron a “echar porras” al funcionario, pero si es necesario investigar este asunto se procederá.
 
“Es una percepción personal y si alguien cree que hace un buen o mal trabajo es una percepción personal (…); nosotros nos regimos por reglamento y si el reglamento prohíbe poner pantallas o que no dejemos pasar a las personas estaremos violando el marco de la Ley.
 
“Como no lo dice y es la casa del pueblo aquí pueden entrar todos los ciudadanos siempre que se guarde el orden público (…). Si hay alguna petición de cualquier ciudadano claro que revisaremos, estamos a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas”, indicó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente
  • Ipax