Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“PRI necesita sangre nueva, menos bla bla bla y más acción”: Líder juvenil

Hay jóvenes priístas valiosos que pudieran dirigir los sectores, organizaciones y comités municipales: Damara Gómez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es urgente un proceso de reestructuración al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual debe contemplar, además del Comité Directivo Estatal, a los sectores, organizaciones y la estructura básica de este instituto político que necesita “sangre nueva y fresca, menos bla bla bla y más acción”.

Este fue el planteamiento de Damara Isabel Gómez Morales, secretaria general del Comité Directivo Estatal de la Red de Jóvenes por México, quien dijo que es necesario implementar “estos cambios antes de que nos ganen los tiempos y de esta manera se estará en condiciones de fortalecer al PRI, para estar en condiciones de participar en los procesos electorales del 2018”.

Dijo que los jóvenes priístas veracruzanos coadyuvarán y respaldarán estas acciones, “porque hay cuadros muy valiosos en los 212 municipios de la entidad, quienes pueden ser presidentes de los comités municipales priístas o que pueden encabezar algún sector u organización, por lo que se impulsarán y empoderarán”.



En entrevista mencionó que esto es lo que la sociedad exige y a quien no le haya quedado claro luego de esta elección lo que quieren los veracruzanos , mejor que se retire y se vaya a su casa.

''Aquí ha llegado el momento de afrontar como políticos la realidad y ésta es trabajar'', añadió.

Siendo la única mujer que obtuvo una regiduría abanderada por el tricolor y que a partir del 1 de enero de 2018 se integrará al ayuntamiento de Minatitlán, mencionó que los jóvenes priístas de Veracruz que se integrarán a los diferentes ayuntamientos de la entidad, tienen el gran reto de dar una imagen diferente del PRI para recuperar la confianza del electorado.



Admitió que actualmente los jóvenes cargan un lastre y malas expectativas de parte de la sociedad, por ello, se tiene que demostrar con trabajo que en el PRI hay gente honesta y que se busca el bienestar común.

Esto se podrá hacer siendo un servidor público que dé la cara a la sociedad y que respalde con sus acciones en el Cabildo, donde se toman las decisiones, en beneficio de los que menos tienen, abundó.

De esta manera, dijo, vamos a recuperar la Gubernatura del Estado, que actualmente se encuentra en manos del Partido Acción Nacional (PAN), el cual no ha cumplido con las expectativas depositadas por los veracruzanos que le dieron su voto.



Con respecto de la representación que tendrá en el ayuntamiento de Minatitlán, aseguró que es una gran oportunidad para avanzar en su carrera política y en la Red de Jóvenes por México, por lo que no le fallará a los minatitlecos, porque tendrán una Regidora que dará la cara por ellos y que estará al frente con la verdad y la legalidad en la mano.

Admitió que la situación que enfrenta el PRI en esa región es complicada, por lo que pidió a sus correligionarios redoblar esfuerzos para avanzar y llegar fortalecidos a los comicios federales y locales.