Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En el D.F.

“Que las televisoras digan la verdad”, gritan agremiados de la CNTE frente a Televisa y TV Azteca

Alrededor de 100 profesores decidieron manifestarse para solicitar derecho de réplica por las críticas en su contra

Jessica L?pez M?xico, DF. 23/10/2013

alcalorpolitico.com

“¡Que las televisoras digan la verdad y no manipulen la información!”, gritaban integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afuera de Televisa Chapultepec, con una réplica igual en TV Azteca.

Alrededor de un centenar de profesores decidieron manifestarse afuera de las instalaciones de estas dos televisoras, para solicitar derecho de réplica por las constantes críticas vertidas en su contra, pero también derecho a informar la verdad.

Esta es la segunda manifestación en las televisoras, ya que los profesores argumentaron que en los noticieros distorsionan la información, informando que los profesores no quieren ser evaluados, cuando las razones por las que rechazan la reforma educativa, “son muchas más”, aclararon los docentes.



Los profesores se encuentran bloqueando las avenidas Río de la Loza y Periférico Sur; sin embargo, no se encuentran en la banqueta, toda vez que una línea de granaderos del Distrito Federal resguardan las instalaciones de las televisoras.

A dos meses y 14 días de que los sindicalizados de la CNTE iniciaran sus protestas, bloqueos y plantones en la Ciudad de México no ha existido solución ni por parte del Gobierno Federal, del Distrito Federal, ni los profesores han cedido.

Cabe recordar que las exigencias de los profesores no cambiaron nada de la reforma, ya que la ley entró en vigor a principios del mes pasado.