Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Regularmente”, a periodistas los matan por afectar intereses de políticos: CANACINTRA

El vicepresidente de la Cámara, Juan Manuel García, dijo que nadie tiene por qué vivir con equipo de seguridad todo el tiempo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, dijo que “regularmente” un periodista es asesinado porque afecta los intereses de políticos.

“Hay muchos factores alrededor del asesinato de un periodista, y puede ser que regularmente los intereses de una persona se vean afectadas que es lo más triste, y regularmente son los políticos los que se ven afectados”, dijo.

Lo anterior lo señaló en entrevista luego de que el pasado viernes 2 de agosto, Jorge Celestino Ruiz, reportero de El Gráfico de Xalapa, fuera asesinado en el municipio de Actopan,.



García González, consideró que nadie tendría por qué vivir con equipo de seguridad todo el tiempo si se tuviera un país y un Estado con la civilidad que se debiera.

“Sea lo que sea una persona no puede estar con seguridad en ninguna parte del mundo, en teoría si estamos viviendo en un mundo de civilidad, en un mundo de acordes donde podamos vivir todos”.

Explicó que lo que realmente le hace falta a la sociedad, es humanizarse y caminar por un entorno más agradable.