Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

​Retira Nueva Alianza solicitud para sumarse al Frente

El líder del PANAL, Luis Castro, indicó que desistieron de su intención ante la falta de respuesta a sus propuestas

El Universal Ciudad de M?xico 23/11/2017

alcalorpolitico.com

El Partido Nueva Alianza anunció al Comité Ejecutivo del Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a través de una carta firmada por su presidente nacional, Luis Castro Obregón, su intención de no participar en esa agrupación política.

En el documento se lee que debido a que no hay una respuesta clara, Nueva Alianza optó por retirarse, pese a que la invitación de participar en el Frente Ciudadanofue por iniciativa de las dirigencias que lo conforman.



“Nueva Alianza no puede ser rehén de los tiempos ni de los cálculos políticos de los dirigentes de los partidos. Nueva Alianza puede entender la falta de acuerdo en el seno del Frentee incluso comprender sus resistencias a aceptar nuestras propuestas en materia de elección abierta de candidatos, mecanismos de diálogo público y discusión a fondo de un proyecto de nación”, se lee en la carta.

Castro Obregón reclama en el escrito que “no es aceptable” que el Frente Ciudadano por México

posponga “indefinidamente” una participación de un partido al que ellos mismos convocaron. Con base en lo expuesto, Nueva Alianza “retira de manera formal, pública y transparente la intención de incorporarse al Frente Ciudadano en la elección presidencial”, sostuvo.