Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tato” Vega Yunes es un “violentador político de mujeres”

- La secretaria general de Fuerza por México, Teresa de Jesús Camarero, anunció su renuncia al partido

- Acusa al dirigente estatal de violentarla; nunca la dejó asumir sus funciones

- Ahora apoyará al proyecto de Pepe Yunes

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La secretaria general de Fuerza por México, Teresa de Jesús Camarero Morales, informó que debido a la violencia política que ha sufrido por parte de del dirigente estatal Eduardo Vega Yunes, renuncia públicamente al partido político para unirse al proyecto que encabeza José Yunes Zorrilla.

Explicó que Vega Yunes, quien conformó una alianza con MORENA, es un violentador político al no dejarla nunca asumir acciones como secretaría general, por lo que en presencia de los medios de comunicación, rompió su constancia de militante y cargo que ostentaba.

“El que se dice presidente, Eduardo Vega Yunes, que se quita el Yunes, desde ahí es un violentador político, él sabe que tiene denuncias por violencia política de género de una servidora y otras mujeres más, es un usurpador como presidente del partido, yo no comparto como dice la candidata de MORENA, que ella defiende el género, pero tiene unos presidente del partido usurpando funciones”, dijo.



Precisó que la violencia política que señala empezó desde el 2019 cuando asumió el cargo, pero fue hasta el 2021 que interpuso una denuncia ante la autoridades, quienes le concedieron la medida cautelar contra el líder de Fuerza por México, una restricción de acercamiento.

Detalló que Tato Vega nunca le dejó firmar nada y por consiguiente tampoco cobrar nada, acusándolo de quedarse con todo el dinero. “Cuidado, candidatos que están ahorita con él, porque les va hacer lo mismo”.

Acompañando a Camarero Morales estuvo el exdirigente del extinto partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Antonio Lagunes Toral, y el ex dirigente de MORENA, Gonzalo Vicencio, en lo que llamaron un bloque político que suma a la coalición a favor de Pepe para la Gubernatura.