Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tendremos que defendernos”, dicen en colonia Progreso de Xalapa, hartos de crímenes

- Denuncian que cifras del gobierno sobre asaltos, robos y demás hechos violentos no reflejan la realidad

- Vecinos acordaron marchar este miércoles a las 15:00 horas; bloquearían avenida Villahermosa

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 15/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Progreso Macuiltépetl se reunieron la noche de este martes para expresar públicamente su preocupación por incremento en el índice delictivo en dicha colonia, afirman que ni el Gobierno del Estado o la Alcaldía han podido garantizar la seguridad de los ciudadanos, que cada día son víctima de una delincuencia cada vez más cruda, más violenta.

En punto de las 20:00 horas, comenzaron a reunirse sobre la calle Tijuana, ahí comenzaron a dialogar sobre la cantidad de asalto, robos a casa-habitación y otro tipo de hechos violentos que han venido ocurriendo, no sólo en su colonia, sino en todo el Estado, sin embargo, las autoridades no reconocen que fueron rebasadas por la delincuencia.

"Ya estamos cansados de la inseguridad, cada día vemos que a lo largo del Estado hay muchos muertos, muchos robos, secuestros y de más, aquí aún no ha escalado a tanto pero no permitiremos que eso pase, si el Gobierno no garantiza nuestra seguridad, tendremos que ser los mismos vecinos quienes tomemos cartas en el asunto y presionemos para poder vivir tranquilos", refirió una de las vecinas.



Durante dicha reunión, señalaron que se han cometido varios robos en esa zona y que las cifras que le Gobierno maneja sobre la inseguridad no expresan la realidad de la situación que se vive en el Estado y principalmente en su colonia, que es lo que les preocupa.

"Estamos invitando a los vecinos para que se unan, tendremos que empezar a defendernos, reunirnos todos y nosotros mismos darnos seguridad porque del Gobierno ni sus luces, estamos cansados de todos estos atracos, si el Gobierno no puede darnos esa seguridad, entonces nosotros tendremos que tomar medidas, ¿cuáles? Aún no sabemos pero si el Gobierno no puede nosotros haremos su trabajo", abundó un vecino que ya fue víctima de un asalto.

Los vecinos de la colonia Progreso, acordaron realizar una marcha este miércoles 16 de agosto en punto de las 15:00 horas y de ser necesario bloquearán la circulación de la avenida Villahermosa para ejercer presión a las autoridades estatales que hasta el momento no han podido brindar seguridad.



"Ahorita ya se informó que vamos a manifestarnos, el Gobierno no está de acuerdo en que se bloqueen las calles, porque se afecta a los van circulando, pero ellos no se dan cuenta de cuánto daño nos han hecho a nosotros, el Gobierno no se da cuenta porque traen todo un convoy de seguridad, ellos no andan solos, tienen quien los cuide, nosotros salimos a trabajar para ganar unos pesos y que vengan a meterse a nuestras casa y se lo lleven, ya no lo vamos a permitir", finalizó.