Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Tengan cuidado al retirar dinero”, pide Policía Municipal a xalapeños

Se han detectado vehículos y motociclistas que merodean los cajeros en busca de personas para atracar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com


El director de la Policía Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, pidió a la población tener precauciones al retirar efectivo de los cajeros automáticos.

"Hacemos una invitación a los vecinos que acuden a los cajeros automáticos, que tengan cuidado al retirar dinero. Existen vehículos que hemos detectado alrededor de los cajeros, también motocicletas con personas a bordo que posteriormente han tratado de realizar robo del efectivo que retiran".

En ese sentido, dijo que la noche de este martes recibieron un reporte de un ciudadano por medio de las redes vecinales, sobre la presencia de un vehículo sospechoso.



"Anoche tuvimos un caso aquí en el banco Santander. Un vecino reportó a través de redes vecinales que había una camioneta sospechosa. Llegamos y al ver la unidad, el vehículo tipo Caravan color verdese retiró. Cuando se hizo la revisión, no contaban con ningún arma pero sabemos que estas personas son las que vía telefónica avisan a otros vehículos que están más adelante para que los despojen del dinero".

El titular de la Policía Municipal comentó que a pesar de esta acción, se ha visto una disminución de robo a transeúntes y el robo a casa habitación.



Así también, precisó que actualmente laboran al día 100 elementos de la Policía Municipal, en 71 vehículos, esto, en coordinación con las demás fuerzas de seguridad.

Para finalizar, lanzó un exhorto a los ciudadanos a quedarse en casa ante esta contingencia sanitaria por el Coronavirus, comparando la situación que se ha presentado en otros países.