Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Todavía hay que esperar" resultados contra violencia en Veracruz, pide Diputado

Amado Cruz dijo que ya acabó el “plazo de gracia” para el nuevo gobierno pero resultados tardarán

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Amado Cruz consideró que la situación de los feminicidios está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado, pues no es un problema de leyes.

Añadió que los diputados han hecho lo propio lanzando exhortos y haciendo solicitudes a estos dos entes para que hagan su trabajo y refuerce sus mecanismos, por lo que sostuvo que el Congreso ha colaborado en lo que ha podido.

"Lamentablemente no es un problema de leyes, no es normatividad, el Congreso en lo que ha podido colaborar, en la ley contra la violencia de las mujeres, la mayor sanción de los feminicidios, lo ha hecho.



Creo que está en manos de la prevención y la procuración de justicia, de la cultura machista del país, son escalofriantes la galería de crímenes que hemos visto, veía yo hace poco que asesinaron a una embarazada por la espalda que habla de una saña infinita y deshumanización, producto del problema cultural”, dijo

El diputado aseguró que los exhortos son permanentes para que la Fiscalía del Estado haga su trabajo y la SSP refuerce sus mecanismos.

Por otro lado, luego de que Coatzacoalcos apareció en la lista de las 50 ciudades con más homicidios del mundo al ocupar el peldaño número 26, agregó que al término de los primeros 100 días del "Gobierno del cambio", el plazo de gracia concluyó, sin embargo, es necesario esperar aún más para poder ver resultados.



"Terrible, me parece un mensaje devastador y triste, Gobierno del Estado, Municipal y Federal deben tomar acciones, mientras Coatzacoalcos no desaparezca de esta galería, todos los esfuerzos que se hagan, aunque sean positivos, quedarán pendientes de resultados.

“Hay un proceso de asentamiento del Gobierno del Estado en particular, son 100 días, evidentemente el plazo de gracia prácticamente se concluye con estos 100 días de manera convencional, yo espero que pasado el plazo de asentamiento burocrático podamos tener resultados la gente tiene razón en exigir, todavía hay que esperar", finalizó.