Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Una aventura” supuesto contrato con una APP para instalar luminarias en Mendoza

- Nunca existió un documento firmado por el Cabildo, denuncia Rodríguez Cortés

- La empresa continúa instalando las lámparas, pero no hay dinero para pagar

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 16/12/2017

alcalorpolitico.com

El préstamo que intentó contratar el alcalde René Huerta Rodríguez con una Asociación Pública Privada, APP, por 76 millones de pesos para la instalación de 2 mil luminarias de tecnología led fue “una aventura”, pues nunca existió un contrato firmado por el Cabildo y las lámparas que anda instalando la empresa con quien se llevaría el contrato se tendrá que analizar cuáles fueron los términos, señaló el diputado Sergio Rodríguez Cortés.

El tema ríspido de Ciudad Mendoza que mantiene en agonía al Alcalde saliente por intereses meramente personales concluyó a decir del Legislador, el pasado 12 de noviembre en que se cerró ventanilla por la forma en que se obtienen los recursos, y se denunció a través de una forma destinada al alumbrado público.

“Todo lo que es deuda y tenga que ver con recursos públicos hay un Registro Nacional de deuda pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con la liberación del órgano del Congreso y órgano de Fiscalización se registra esta deuda de manera formal, de esta forma ya es la empresa financiera la que envía el recurso para hacer las obras, pero eso tuvo un período que debió cumplir en lo administrativo la autoridad municipal en Mendoza y como no hay contrato no se pudo avanzar.



El 12 de noviembre se cerró esta ventanilla y hoy la empresa por instrucción del Alcalde está poniendo lámparas, a pesar de que no hay contrato, ni hay dinero autorizado para ello. Este proyecto va a prevalecer hasta el siguiente año porque no se le da la autorización a una persona, sino a la figura del Ayuntamiento, y en ello va la firma de todo el Cabildo, pero será la nueva administración quien valore si contrata esta empresa, contrata otra o no se mete con las APP”, señaló.

Insistió que no hay un contrato con la empresa, ni se firmó por el Cabildo del Ayuntamiento, ni hay dinero para pagarle a esa empresa, de ahí que el Cabildo entrante tendrá que evaluar si se hace o no se hace y qué se hace o con qué empresa se tendría que hacer. Compete a la autoridad actual ver en qué términos arregló por las lámparas que están poniendo porque fue toda una aventura la que se aventó el Alcalde.

“En el tema particular del equipo político al cual represento, específicamente de Camerino Z. Mendoza ya detuvimos ese proyecto a solicitud del Cabildo y los responsables electos de la siguiente administración”, concluyó.