Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Una situación muy penosa”: no define SAT cómo procederá ante millonaria deuda de UV

- La titular del Sistema, Margarita Ríos Farjat, dijo que sigue el análisis del adeudo de 900 mdp de la Universidad

- Lo mismo con el IPAX, que debe 300 millones en carga impositiva; evita decir si habrá prórroga o perdón

- Se requeriría “de otras instituciones o de otras áreas” que intervengan ante estas deudas

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular del Sistema de Administración Tributario (SAT), Ana Margarita Ríos Farjat, mencionó que aún no saben qué hacer con las deudas pendientes en materia impositiva que tiene la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

En breve entrevista posterior al Foro Nueva Política Tributaria y Fiscalización en México, la funcionaria federal mencionó que el tema apenas se está revisando y evitó mencionar si habrá prórroga o perdón a estos entes.

"Estamos revisándolo apenas, me encantaría poder darles más información, pero estamos revisándolo, ya estamos platicando, pero creo que vamos a necesitar de otras instituciones o de otras áreas que intervengan, nosotros dentro de nuestras facultades lo estamos revisando. Es una situación muy penosa, muy lamentable que esperamos no se repita nunca", dijo.



Ríos Farjat reiteró que no puede dar un "plazo" como tal para que la UV y el IPAX paguen sus pasivos, pues reiteró que apenas están viendo "como está la cosa".

Cabe recordar que, desde septiembre del 2018, las cuentas del IPAX fueron congeladas por el SAT debido a una deuda superior a 300 millones de pesos en carga impositiva.

Mientras que la Universidad Veracruzana debe más de 900 millones de pesos en impuestos por concepto del ISR, pasivo que se arrastra desde la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.