Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“UV, el primer lugar como el sistema más mierda del país”, dice Alumno al Rector

- Le responde a Arias Lovillo, quien presumía en el Twitter el 5º lugar en crecimiento de calidad en posgrado

- Invita al funcionario a escuchar lo que piensan alumnos y maestros en cada Facultad

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

A pocos meses de terminar su rectorado de más de 9 años en la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo promete a quien parece ser un alumno que, si le envía sus datos personales, está dispuesto a visitar las facultades y dialogar con los alumnos, respecto de las deficiencias de la UV porque el alumno, quien se identifica en el Twitter como Gustavo Rosales, le dice textualmente que la Universidad tiene: “el primer lugar como el sistema educativo más mierda del país”.

La reacción de Gustavo Rosales se produce a raíz de que el Rector de la Universidad Veracruzana lanzó un tuit el pasado miércoles 30 que dice: “La UV, quinto lugar nacional por crecimiento en calidad de Posgrado. Los invito a consultar la oferta de posgrado UV”.

A ese tuit respondió el posible alumno, frente a cuyo mensaje el Rector le respondió directamente diciéndole: “Con el MEIF incrementamos calidad y programas de estudios acreditados. Te invito a conocer más. Saludos”.

En contrarrespuesta, Gustavo Rosales le dice: “Muchas gracias, yo lo invito a visitar Facultad por Facultad a escuchar lo que piensan los alumnos y maestros. Gracias por contestar”.

Es después de esto que el Rector se dice dispuesto a visitarles y platicar con la comunidad, por lo que le pide que envíe sus datos “para coordinarnos”.

Raúl Arias Lovillo deberá entregar el cargo a su sucesor en el próximo mes de septiembre, tras 9 años de estar al frente de la rectoría de la Universidad Veracruzana, periodo tras el cual, el sentir manifestado por el alumno no es de optimismo u orgullo, sino todo lo contrario.