Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Veracruz Incomparable" con Tlacotalpan, Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín

El reto es superar la afluencia del año anterior y la promoción va con todo: Harry Grappa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com

En este año se tiene previsto superar la derrama económica y la afluencia de turistas que se registró en el 2012 durante los tres eventos más importantes de la entidad que se realizan en el primer trimestre: la fiesta de La Candelaria, en Tlacotalpan; el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, en Papantla.

El año pasado, para la fiesta de La Candelaria se reportó una afluencia superior a los cien mil visitantes, por lo que para lograr superar esa cifra ya hay acciones de promoción mediante espectaculares en otras entidades, además de la campaña "Veracruz Incomparable" la cual se lleva a cabo por medio de las redes sociales.

Por ello, el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, aseveró que la promoción de la fiesta de La Candelaria está empezando a partir de ya.

"Tenemos la fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan que han hecho que la perla del Papaloapan resurja y estamos en ello ya muy avanzados; este último mes que nos queda por que la fiesta inicia el 31 habremos de afinar algunos detalles que ya se están trabajando".

No obstante, ya se trabaja en la promoción de esos tres eventos, los cuales se realizarán en febrero y marzo próximos.

Respecto al Carnaval de Veracruz, Grappa Guzmán aseveró que se trata de un evento masivo que dará inicio el 7 de febrero, el cual se espera una participación masiva de personas para superar la afluencia y derrama económica de 2012.

"En carnaval la afluencia es muy grande, es masiva, estamos esperando que también sea muy importante y que superemos también lo del año pasado", mencionó y manifestó que de igual manera se prevé con la Cumbre Tajín 2013.