Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Veracruz Seguro” continuará pese a cierre de convenio: Burguete Kaller

- Los intereses institucionales del país están por arriba de cualquier documento firmado, dice

- Las instrucciones son seguir participando en la coordinación de Veracruz Seguro con los 3 órdenes de gobierno

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

El comandante de la Tercera Zona Naval, el Vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, garantizó que el operativo "Veracruz Seguro" continuará aún cuando el convenio de colaboración concluya en próximos meses, "le puedo garantizar que sí, si así lo demanda la sociedad veracruzana y mexicana en su conjunto".

Dijo que el convenio es algo que se hace para un arreglo de entendimiento, de colaboración; sin embargo, los intereses institucionales del país, del Estado Mexicano, están por arriba de cualquier documento firmado que pudiera haber.

Agregó que las instrucciones son seguir participando en la coordinación de "Veracruz Seguro" con los tres órdenes de gobierno, "y es lo que estamos haciendo, no tengo ninguna instrucción contraria".

Por otra parte, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, expresó que "tradicionalmente la Armada de México se ha caracterizado por la participación activa de la mujer y hombre, para nosotros es de gran admiración la participación de la mujer, porque hoy en día está interviniendo en todas las tareas en pro y beneficio de la seguridad y mantenimiento de la soberanía en el Estado Mexicano", expresó.

Al mismo tiempo, indicó que el Día Internacional de la Mujer es motivo de fiesta, celebrar a tan polifacético personaje como es la mujer. Pues además de hacer una labor social es la célula básica de la familia, quien da origen al ser humano.

Al referirse a la mujer en la SEMAR, ejemplificó en las operaciones realizadas para la seguridad de la conurbación Veracruz-Boca del Río y todo el estado.

"La participación de la mujer tradicionalmente se ha dado en la Armada. Hoy en día han estado abordando nuevos espacios, en caso de la Escuela Heroica Naval se generan oficiales de línea de los cuerpos de mando para conducir las unidades operativas", expresó.

Resaltó que se ha incrementado el interés de la fémina de introducirse en la SEMAR, haciendo hincapié que la mujer acorde a los tiempos se ha ido incorporando a las nuevas tareas.