Los resultados se revertirán luego de que más del 50 por ciento de las casillas en Coatzacoalcos tengan que revisarse y contarse los votos, “y esto será a mi favor”, manifestó Gonzalo Guízar Valladares, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de ese municipio.
Según la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) son 215 de un total de 360 casillas en las que se debe hacer revisión y un recuento de votos por haberse encontrado muchas irregularidades.
“Habrá un cambio en el proceso electoral, porque se trata de más de un 50 por ciento de las casillas que se van a revisar por parte de la Sala Electoral”, dijo en entrevista telefónica.
La Sala Regional del TRIFE revocó la constancia de mayoría a Marcos Theurel, candidato del PRI, por lo que Guízar Valladares recupera la posibilidad de ser él el próximo presidente municipal de Coatzacoalcos, señaló.
“Si el Tribunal Estatal actúa con transparencia, Gonzalo Guízar será el presidente municipal de Coatzacoalcos sin ninguna duda”.
No obstante, aclaró que la nulidad de la elección hubiera sido lo correcto ante tanta irregularidad, “la nulidad sería lo más correcto, en dado caso que no se le dé el triunfo a ninguno de los dos y que se repita la elección eso es correcto”, puntualizó.