Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

"#YoSoy132" exige al Gobierno Federal cesar hostigamiento y amenazas contra sus integrantes

Reportan estudiantes agresiones luego de las elecciones, algunos de ellos han sido torturados

Jessica L?pez M?xico, DF. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

El movimiento "#YoSoy132" le hace un llamado al Gobierno Federal para que cese el hostigamiento, secuestros y agresiones contra integrantes de su movimiento, principalmente estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A partir de las elecciones, los estudiantes han sido acosados, secuestrados, e incluso torturados para que den información.

El pasado 21 de julio en el Distrito Federal, una joven que repartía volantes en las afueras de la estación del metro Bellas Artes fue secuestrada por tres horas y torturada para que diera los nombres y direcciones de los líderes.

Asimismo, el 22 de julio de 2012 en Oaxaca detuvieron a 25 integrantes del movimiento; sin embargo, los medios de comunicación publicaron que eran infiltrados priístas y que habían sido liberados por medio de una fianza, pero fueron liberados debido a que integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, ayudó a presionar.

Las llamadas telefónicas para amenazar a los estudiantes que han estado al frente de cercos como los de Soriana, el IFE y el PRI, han estado presentes en cada manifestación.

Ante esto, en conferencia de prensa, estudiantes de "#YoSoy132", anunció que el Gobierno Federal y su equipo de Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), podrían estar detrás de todo esto, para conseguir números de teléfono y direcciones.

Por lo que hicieron un llamado para que cese la represión a estudiantes y organizaciones civiles en defensa del voto, y reiteraron que el movimiento es pacífico yúnicamente movilizaciones sociales pacíficas.

Incluso, le hicieron este llamado al virtual presidente Enrique Peña Nieto, para que seesclarezcan los secuestros de los que han sido objeto, pero también a la imposición de un candidato.