Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

"#YoSoy132" se manifiesta en el DF afuera del SAT; denuncian privilegia a Televisa

- No están de acuerdo con el monto que se condonó a la empresa mexicana

Jessica L?pez M?xico, D.F. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes del movimiento "#YoSoy132" se manifestaron a las afueras de la oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT) del centro, inconformes por la condonación de impuestos de la institución a Televisa.

Los estudiantes manifestaron que desde el 2007, la televisora de San Ángel goza de los privilegios de que el SAT condone adeudos por deducciones del ISR.

"Si a nosotros no nos perdonan los impuestos, porqué a las grandes empresas si?"



Los manifestantes afirmaron que miles de familias, escuelas y gente de bajos recursos necesitaría la cantidad que le condonó el SAT a Televisa.

En este sentido recordaron que la Cruzada contra el Hambre y las recientes reformas afectarán los bolsillos de los mexicanos, ya que el Gobierno Federal, "sólo se preocupa por las empresas a las que les debe favores de campaña".

La convocatoria que se hizo desde las redes sociales, días antes, también se unió a la exigencia de aclarar las muertes de la Guardería ABC, toda vez que hoy se cumple la fecha en que el presidente, Enrique Peña Nieto, prometió resolver y hallar a los culpables, desde que estaba en campaña.



Cabe recordar que después de que se diera a conocer la condonación de 343 millones 254 mil pesos, el SAT justificó que fue debido al artículo tercero de la Ley de Ingresos de la Federación y la reforma en Telecomunicaciones, condicionados en el Pacto por México.