Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  Zongolica sigue estando secuestrada por caciques y familias: Tomás López

- Se vuelve un botín de unas cuantas familias, dijo el diputado federal

- Respaldó la veda de programas sociales en épocas electorales

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

Para el diputado federal, Tomás López Landero, la sierra de Zongolica siempre ha sido secuestrada por algunas familias y caciques, “quienes a fuerza quieren imponer a sus hermanos y cuñados en las esferas del poder, pero eso ya debe acabar porque son otros tiempos”.

Aseguró que se siguen dando prácticas muy obsoletas en Zongolica, y ejemplificó: “la hermana quiere que quede el hermano, y el tío al sobrino, entonces se vuelve un botín de unas cuantas familias, hoy no deben hacer así las cosas”.



Al hablar sobre manejo de los programas sociales, dijo que todo debe ser transparente y no se debe lucrar o negociar con la pobreza de la gente, “es un pecado jugar con el hambre que padecen las familias de las zonas indígenas”.

El legislador calificó de ejemplar la sanción que le impusieron aquellos funcionarios que manipulan los programas sociales sea del partido que fuere, porque con la pobreza de la gente no se debe negociar, insistió.

Precisó

que con la veda electoral se evita que haya proselitismo con los programas sociales, sin embargo quienes pagan el plato roto, son las familias más vulnerables y con menor índice de desarrollo humano.