Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

00:20 horas: se conjura la huelga del Setsuv en la Universidad Veracruzana

- Aceptaron el ofrecimiento original de 3.8% de aumento al salario y homologar el calendario escolar con los académicos

- UV otorga 16 plazas y un bono único de mil 300 pesos

- Incrementa la ayuda a despensa y el apoyo a hijos de trabajadores fallecidos

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco después de la medianoche quedó disuelta la huelga en la Universidad Veracruzana, emplazada por el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), luego de que el Consejo de Huelga aceptó el 3.8 por ciento directo al salario tabular, vigente a partir del primero de febrero de este año y el bono único de mil 300 pesos, entre otros apoyos.

Asimismo, el SETSUVaceptó el ofrecimiento de 16 plazas para trabajadores, además de la ayuda para pago de renta en impresión de tesis por 10 mil pesos y la prestación de seguros de vida para los operarios de transporte y auxiliares de oficina,que asciende de 45 mil a 60 mil pesos.

La oferta hecha por la UV se mantuvo y en ésta se establece aumento a la despensa por 755 pesos mensuales y ayuda a hijos de trabajadores fallecidos por mil pesos mensuales.

Así, en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, tras negociaciones iniciadas desde temprana hora del miércoles -cerca de las 22:30 horas-, el abogado de la UV, Rolando Rivera, logró convencer al Consejo de Huelga con el ofrecimiento de la casa de estudios apegado a los recursos autorizados para el presente ejercicio fiscal y con base en la capacidad económica y financiera.

Fue a las 00:20 horas que el acuerdo se formalizó con la firma del Rector Raúl Arias Lovillo y del dirigente del SETSUV, Pedro Reducindo, así como del Secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Al margen de este arreglo contractual, trabajadores del SETSUV aceptaron homologar su calendario escolar con el

de los trabajadores académicos, en beneficio de la comunidad universitaria y, entre otro de los puntos queda pendiente el bono de productividad,queel sindicato analizará con detenimiento.