Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

1.8 mdp gastó el Congreso en nuevo equipo de cómputo; pero “salió barato”

Fuentes Urrutia aseguró que la adquisición de 54 computadoras estaba justificada, pese a crítica de Sergio Rodríguez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com

La adquisición de 54 computadoras para diputados locales y áreas administrativas en el Congreso del Estado, está plenamente justificada y no existieron irregularidades en el contrato.

Así lo afirmó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la LXIV Legislatura, Carlos Fuentes Urrutia, quien justificó que dicha compra fue a petición de los diputados locales.

Dijo que el trabajo que se ha realizado en el actual Congreso obligó a que se comprara nuevo equipo de cómputo para los legisladores.



Según el funcionario, el equipo se entregó y quedó en resguardo de los legisladores, apuntando que cada portátil cuenta con las mejores especificaciones y al precio más bajo; pese a las críticas del legislador del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Sergio Rodríguez.

Apuntó que se licitó la compra de las computadoras que tienen un costo mayor a los 20 mil pesos y fueron en total 54, por lo que se gastó un millón 80 mil pesos.

El panista enfatizó que las computadoras salieron “baratas”, pues en el mercado ese tipo de equipos superan los 24 mil pesos y cada una será propiedad del Congreso, ya que cuando concluya el periodo constitucional tendrán que regresar al área administrativa.