Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10% de conductores de transporte público no pasan el antidoping en Veracruz-Boca

Esta prueba sanguínea se hace una vez al año a los conductores de camiones urbanos: Jorge Ramos, de ASTRAVER

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 04/02/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la asociación estatal de transportistas en Veracruz, Jorge Ramos admitió que casi un 10 por ciento de los conductores de transporte público que trabajan en la conurbación de Veracruz-Boca del Río no logran pasar el examen de antidoping.

El empresario recordó que esta prueba sanguínea se realiza una vez al año a los conductores de camiones urbanos, esto como una disposición que la autoridad impone para que los conductores puedan renovar el tarjetón que los respalda como choferes autorizados y libres de drogas, para así brindar un servicio seguro a los usuarios.

Sin embargo, Jorge Ramos reconoció que hay algunos trabajadores que sí incurren en el consumo de sustancias ilegales y nocivas para el organismo, entre ellas las drogas sintéticas.



Recordó que quienes no pasan esta prueba quedan inhabilitados para conducir las unidades de transporte público en la conurbación y en el estado.

Por ello, el vocero de ASTRAVER mencionó que constantemente realizan pláticas con los chóferes para evitar que consuman sustancias nocivas ilegales que además de afectar sus organismos, pueden causar accidentes al manejar en ese estado.