Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 militares fallecidos en el combate a la delincuencia en el estado de Veracruz: Aguilar Páez

- El Comandante precisó que en estos casos los deudos ingresaron al programa de pensión del gobierno estatal

- Informó que en las últimas actividades han asegurado a 4 civiles, vehículos, armas, dosis de marihuana y  cartuchos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la VI Región Militar con sede en La Boticaria, René Carlos Aguilar Páez, informó que se tiene a 10 familias de militares fallecidos dentro del programa de pensión de Gobierno del Estado.

“Desde que inició este programa llevamos 10 personas. -¿Cuántos caídos?-, algunos eran de fechas anteriores, ustedes nos acompañaron a develar la placa antes eran 15 ahora son 16 y debemos cambiarla”, agregó.

Informó que dentro delos operativos se contabilizan 12 elementos heridos y un fallecido recientemente en la zona norte del estado. “Impacto en la cabeza, esto pasó hace 15 días, no puedo precisarlo”.

“En estos casos Gobierno del Estado de conformidad con la autorización de Congreso del Estado da una pensión y también los familiares reciben los apoyos por parte de la Secretaría de laDefensa Nacional”, detalló.

Al mismo tiempo reportó sobre las últimas actividades por parte del personal militar, precisando que el pasado 10 de julio personal del 83 Batallón de Veracruz, aseguró en el poblado de La Granja, Tierra Blanca, un tractocamión y un civil.

Además de un vehículo sin reporte de robo, 240 cajas con cigarros, 42 cajas de tenis, 50 cajas de boxers, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Mientras que el 11 de julio personal del 89 Batallón de Martínez de la Torre, aseguró en el poblado Arroyo Frío, Misantla, un vehículo con reporte de robo y dos juegos de placas.

Posteriormente el 11 de julio, personal del 30 Batallón de Ciudad Cuauhtémoc, en operativo de reconocimiento en Tampico el Alto, aseguró a cuatro civiles del sexo masculino -uno de ellos menor de edad- y

un vehículo con reporte de robo.

Así como diversas dosis de marihuana, una máscara de piel para cubrir la cara, credencial de PEMEX, una tarjeta bancaria, teléfonos celulares y armas blancas.

Este mismo día, en Río canaleta, Paso del Toro, decomisó un arma larga, cartuchos para R15, para calibre 2-23, 168 cartuchos .223, 38 súper, nueve milímetros.

En Cuautlalpan, Ixtaczoquitlán, elementos castrenses decomisaron 90 gramos de cocaína en piedra, dos dosis de marihuana, 20 dosis de cocaína en polvo, una báscula y 20 prensadoras para empaquetar las bolsas.