Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

100% controlado el incendio en Maltrata y un 50% el de Acultzingo

En Astacinga sobrevuelan la zona para valorar la conflagración, se dice que uno de los voluntarios para sofocarlo falleció, pero aún no ha sido confirmado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayer miércoles se presentaron tres incendios forestales en la zona de la Altas Montañas, dos de ellos fueron atendidos directamente por personal de la Comisión Nacional Forestal, sin embargo también se hizo un sobrevuelo en el tercero para conocer la situación de éste.

De acuerdo a información proporcionada por la CONAFOR, el incendio que se registró en el municipio de Maltrata, en el predio Cerro El Rincón del Brujo ya está al cien por ciento controlado con un 70 por ciento de liquidación.

En referencia al siniestro en el municipio de Acultzingo, del Predio Ejido Tecamalucan, paraje Agua Escondida, se reporta un avance en su control del 50 por ciento.



Y será de ambos que se determine las hectáreas afectadas hasta que se hayan liquidado en su totalidad.

En tanto del que se presentó en el municipio de Astacinga, ayer por la tarde se realizó un sobrevuelo con personal de CONAFOR, SEDENA y PC, para valorar incendio y determinar acciones. Se dice que uno de los voluntarios para sofocar esta conflagración falleció, pero aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Será SEDENA quien este día envía elementos a combatir el siniestro, quienes se coordinaran con PC Estatal, municipal y CONAFOR.



Esta mañana se reúnen para continuar labores de combate y control.