Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:50 horas: Por amenaza de bomba evacuan a los estudiantes de la Universidad de Xalapa

- Maestros interrumpieron clases bajo la instrucción y salieron de la escuela con rapidez

- Autoridades universitarias dan alerta a autoridades de SSP

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca del mediodía los cuerpos de Protección Civil del Estado y del municipio fueron alertados de la posible presencia de una bomba en la Universidad de Xalapa (UX), por lo que se solicitó la presencia de la Secretaríade la Defensa Nacional(SEDENA) para que revisara las instalaciones y determinara si existía dicho artefacto, informó el director de Protección Civil de Xalapa, Dahir González Mulato.

Explicó que las autoridades de la Institución universitaria activaron su protocolo de emergencia que consiste en el desalojo del inmueble “y cuando llegó Protección Civil, ellos habían tomado la decisión de evacuar el lugar”.

A las 12:50 horas aún continuaba la revisión del lugar por parte de las Fuerzas Federales, en coordinación con Protección Civil estatal y los directivos de la escuela.

González Mulato explicó que la presencia de Protección Civil municipal fue a petición de las autoridades, para apoyarlos en su procedimiento de evacuación “y para apoyar también en la revisión en coordinación con la SEDENA”.

Especificó que una vez que concluya la revisión exhaustiva que se realiza en la zona, se tomará una decisión referente a las clases que se imparten en la institución. “Se valorará si regresan a sus actividades o las cancelan por el día de hoy”.