112 parejas formalizaron su unión durante las Bodas Colectivas Gratuitas organizadas por el Aquarium del Puerto de Veracruz y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.
Cabe señalar que seis de estas parejas pertenecen a la comunidad LGBTI y una está conformada por una mujer trans, el evento que en un principio estaba programado para realizarse en la explanada de la Marina Veramar tuvo que cambiar de sede a un hotel de la conurbación, debido a las condiciones meteorológicas.
Fue el director general del Registro Civil del Estados de Veracruz, Carlos Córdova Vega, quien se encargó de recitar la Epístola de Melchor Ocampo a las 112 parejas que decidieron formalizar su unión a través del matrimonio.
En su intervención, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, felicitó a cada una de las parejas y recordarles que el paso que decidieron dar es más que un simple acto de legal con el cual dan certeza jurídica a su unión y familias, sino también es un compromiso de compartir sus vidas con amor, respeto y confianza el uno con el otro.
Para festejar, la noche estuvo amenizada por la orquesta
La Sabrosura de Veracruz y posteriormente compartieron el pastel de boda y se realizó una rifa de regalos entre los nuevos matrimonios, quienes tuvieron la suerte de llevarse a su hogar aparatos electrodomésticos y otros obsequios más.
Además, fueron reconocidas la pareja longeva, la más joven y la primera pareja que se inscribió a las Bodas Colectivas.