Ir a Menú

Ir a Contenido

Delegado estatal de la ANEP

120 escuelas privadas en riesgo de no iniciar ciclo escolar: Alarcón Camarillo

- Por el retraso en la recepción de la Coordinación General del ramo de la SEV, de las solicitudes de los centros educativos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/07/2007

alcalorpolitico.com

Debido al retraso en la recepción de las solicitudes presentadas por las escuelas particulares, en todos los niveles educativos, por parte de la Coordinación General para la Incorporación de Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación de Veracruz, existe incertidumbre de que puedan prestar los servicios alrededor de 120 escuelas privadas.

Lo anterior fue señalado por Antonio Alarcón Camarillo, delegado estatal de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, quien dijo que esta situación provoca inquietud entre los propietarios de estos centros educativos, toda vez que está por iniciarse el próximo ciclo escolar.

En entrevista, indicó que la preocupación está porque se está en plazos para conocer la respuesta de la autoridad educativa, ya sea positiva o negativa, y ésta se acrecienta porque los comentarios de parte de los responsables de la de las Escuelas Particulares “se de hasta finales de julio o primera semana de agosto”.

Para esas fechas, dijo, en realidad varias escuelas no van a tener la oportunidad de iniciar actividades en este ciclo escolar.

“Pero estamos en comunicación con la Coordinación General para la Incorporación de Escuelas Particulares para ver la posibilidad de que se pudiera dar algún informe previo o algo así, para que los particulares pudieran conocer previamente los resultados”, añadió.

- ¿Qué obstáculos les están poniendo las autoridades educativas correspondientes? Se le preguntó.

- Ninguno, aquí fue un retraso en la recepción de las solicitudes. Nosotros habíamos considerado que la ventanilla para recibir nuevas opciones iba a ser desde febrero, para que con los 60 días que dice la norma, que la autoridad recibiendo tiene que dar una respuesta pues consideramos que para mayo se pudiera tener esta.

Sin embargo, dijo que la ventanilla no fue abierta en el mes antes mencionado, sino hasta finales de abril o la primera quincena de mayo y eso fue lo que retrasó este proceso, añadió.

Alarcón Camarillo mencionó que las afectaciones que esta determinación trajo consigo es que los particulares no podrán brindar los servicios educativos, porque requieren de cuando menos 60 días antes del inicio de clases del siguiente periodo escolar para hacer una promoción y la publicidad de los servicios que ofrecerán.

“En cambio si les dan la respuesta en la primera semana de agosto, ya casi no tendrá tiempo de nada, porque el padre de familia para esas fechas ya debió haber resuelto donde inscribirá a sus hijos”, agregó.

No obstante lo anterior, dijo por último, se dialogará con la responsable de la Coordinación General para la Incorporación de Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación de Veracruz, Liliana Guerrero, para ver si se conoce algún dato al respecto.