Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

129 incendios forestales se han registrado en lo que va de 2019: CONAFOR

- El titular Antonio Sánchez reveló que por lo menos 4 se mantienen activos y bajo control

- Han afectado un total de 3 mil 651 hectáreas, más que el año pasado

Sarah Landa Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

El titular de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Antonio Sánchez Falfán, dio a conocer que en lo que va del año se registran 129 incendios forestales, de los cuales por lo menos cuatro se mantienen activos y bajo control.

En entrevista mencionó que la superficie afectada supera las 3 mil hectáreas, derivado de las altas temperaturas, la falta de lluvias y los accidentes que generan estos siniestros.

“Al momento tenemos 129 incendios forestales que han afectado un total de 3 mil 651 hectáreas”, dijo y puntualizó que los incendios activos se ubican dos en Acultzingo, en Las Minas, así como en Alto Lucero y aún hay cuatro que estamos sofocando”.



Sin embargo, en comparación con 2018, en este año los incendios se han incrementado, así como una mayor superficie afectada.

“Hay un incremento respecto al año pasado, tanto en número con en superficie de incendios, las condiciones en estas fechas han sido propicias para el desarrollo de los incendios forestales, la vegetación está muy seca, no hemos tenido lluvias, las temperaturas son altas”.

Por lo que reiteró el llamado a la población a manejar el fuego con precaución, principalmente no hacer fogatas y en los casos de quemas agrícolas cumplir con los protocolos para la realización de las mismas, pues podrían causar un grave siniestro donde corren el riesgo miles de especies de fauna y flora.



“La población debe de tomar las medidas pertinentes para evitar incendios, de preferencia no hacer fogatas y quienes hacen quemas agrícolas deben de tomar todas las medidas necesarias de prevención como lo marca protección civil”, finalizó.