Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

134 municipios en alerta desde el norte hasta el sur, por la entrada de “Ernesto”

Confirma PC estatal que llegará por la tarde a Quintana Roo como categoría 1, y hasta el viernes pegará en tierras veracruzanas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes informó que en este momento 134 municipio se encuentran alertados desde la zona norte hasta el sur por la inminente entrada del fenómeno hidrometeorológico “Ernesto”.

De tal suerte que la alerta seguía siendo hasta el medio día de este martes azul para los municipios del norte y verde para los del centro de la entidad y las más de 20 mil comunidades por donde pasan ríos y arroyos de respuesta rápida.

Confirmó que “Ernesto” llegará a tierras mexicanas hoy por la tarde a Quintana Roo como categoría 1, posteriormente pasará por Yucatán y el viernes pegará en tierras veracruzanas.

Entrevistada previo a la apertura oficial de la calle Pico de Orizaba en el fraccionamiento SIPEH Ánimas, indicó que están en alerta azul desde el río Nautla hasta el Coatzacoalcos por lo que se mantiene constante información a la población sobre la trayectoria, refugios temporales y las reservas estratégicas.

Recordó que de acuerdo a los pronósticos pasarían por tierras veracruzanas 14 ciclones tropicales.

La funcionaria pública destacó que en esos municipios alertados existen ríos de respuesta rápida, pero al existir alertamientos preventivos, lo que se busca es disminuir el riesgo a la población.

Subrayó que las lluvias se podrían intensificar de manera importante en la zona de los Tuxtlas, Tecolutla y el Tonalá.