Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

135 niños ya tienen su acta de nacimiento extemporánea en Zongolica, informa DIF

Mediante la Campaña de Registro Universal, Oportuno y Gratuito, 144 comunidades son atendidas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 02/06/2013

alcalorpolitico.com

Tan sólo en las últimas cinco semanas, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zongolica ha entregado actas de nacimiento a 135 niños menores de 8 años, dentro de la Campaña de Registro Universal, Oportuno y Gratuito que promueve el DIF veracruzano.

Roberta Gutiérrez González, presidenta de este organismo asistencial, indicó que estas acciones se están realizando con el apoyo de los agentes y subagentes municipales en las 144 comunidades que conforman las 15 congregaciones de Zongolica.

El compromiso con el DIF estatal, es que ningún niño carezca de acta de este documento; por esta razón se está trabajando intensamente en coordinación con el CDI, IVEA, SEV, Centros de Salud, Registro Civil y sistemas del DIF, para cumplir con esta meta, precisó.



Aclaró que la entrega de los formatos para las actas de nacimiento son totalmente gratuitos, por lo que pidió que no se dejen sorprender, porque el objetivo es acabar con este rezago, por lo que se está visitando casa por casa para hacer conciencia a los padres de familia de lo importante que es este documento de identidad.

Dijo que a través de la radio náhuatl se están enviando constantes mensajes a las familias de la sierra de Zongolica para que estén enterados de los beneficios de esta Campaña de Registro Universal, Oportuno y Gratuito que promueven el DIF estatal y el Gobierno del Estado.