Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo fin de semana

14 ayuntamientos de la región expondrán su artesanía y gastronomía en Banderilla

- La entrada es gratuita y se podrá degustar la cocina regional de esos lugares

- Permitirá destacar las cualidades de cada municipio y que se conozca más del estado: Alcalde

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com

El próximo fin de semana se presentará en el municipio de Banderilla el programa de Fortalecimiento Regional en el que participarán 14 ayuntamientos de la región de Xalapa, con la finalidad de promover su artesanía y gastronomía. La entrada es gratuita y se podrá disfrutar de la cocina regional con algunas degustaciones.

De acuerdo con el presidente municipal de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, esto les permitirá destacar las cualidades de cada municipio y que los veracruzanos conozcan más de su estado.

A partir del sábado 11 de septiembre se podrá degustar la cocina de Alto Lucero, mientras que el próximo mes de los platillos de La Joya.

El director de Turismo y Cultura de Banderilla, Francisco Pérez Sosa, destacó que de los 14 ayuntamientos se presentarán los platillos para la degustación de los asistentes de lugares como de Naolinco, Emiliano Zapata, Perote, Alto Lucero, Xico, La Joya y Banderilla.

“De Naolico viene Marce, de Banderilla Las Delicias, además habrá 24 stands dentro del Centro Regional para artesanos y un mercado próspero con 15 stands y 50 más de expositores diversos”, destacó.

A partir de este lunes se comenzará a promocionar el evento con la colocación de cinco espectaculares, spots en las radiodifusoras y en la televisora local.

El programa de Fortalecimiento Regional está enfocado a 33 ayuntamientos aledaños a la capital del estado, pero se espera afluencia de otros municipios como Tlaltetela y del sur de Veracruz como Tlacotalpan, quienes también buscaban participar en el evento.

“Con esto se está conformando un Consejo de Desarrollo Regional que lo integran los directores de Turismo de los ayuntamientos. Ya se nombró a un presidente, un consejero y un vocal para hacer toda la parte de promoción y esto no sea un evento aislado”, destacó.

Francisco Pérez Sosa aclaró que aunque inicia este 10 y 11 de septiembre se buscará que cada primer fin de semana de cada mes se realice dicho evento en el recinto ferial del vecino municipio, ya que ahí está establecido el Centro Regional.

Precisó que el sábado 10 de septiembre va a haber una degustación del restaurante representativo de Alto Lucero, aunque el resto de los restaurantes tendrán a la venta sus platillos.