Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14 estudiantes de la UTCV asistirán campamentos en Estados Unidos

-El periodo de estancia será del 20 de mayo al 5 de septiembre en ciudades como Nueva York, California, Texas, Detroit y Carolina del Norte

- La oportunidad es resultado del convenio entre la casa de estudios y la empresa CCUSA Ventur Pipiol

Cuitl?huac, Ver. 07/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Catorce estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) trabajarán en campamentos de verano en Estados Unidos, en actividades relacionadas con las áreas de turismo, gastronomía y mantenimiento.

Como resultado del convenio y gestiones realizadas por esta casa de estudios y la empresa CCUSA Ventur Pipiol, los jóvenes de las carreras en Desarrollo de Negocios, Gastronomía, Turismo, Mantenimiento Automotriz y Procesos Alimentarios permanecerán por espacio de nueve semanas en el vecino país del norte.

El director de la UTCV aseguró que se continuarán generando oportunidades para los alumnos y egresados, con el propósito de que obtengan oportunidades laborales que les permitan mejorar la calidad de vida para ellos y sus familias.



Directivos de la empresa consideraron que se trata de una oportunidad para que los alumnos se desarrollen en áreas de su formación profesional, perfeccionen el idioma y crezcan de manera personal.

El periodo de estancia será del 20 de mayo al 5 de septiembre en ciudades como Nueva York, California, Texas, Detroit y Carolina del Norte, contando con el respaldo legal y consular, así como las prestaciones de hospedaje, alimentos y un salario base.

Gracias al convenio estatal con la Dirección de Educación Tecnológica para el periodo 2015-2016, son 148 jóvenes de Veracruz los que participan en el programa, destacando el 99 por ciento de aceptación de los jóvenes de la UTCV que cumplen con el 90 por ciento de inglés que pide la embajada de Estados Unidos para otorgar la visa y el contrato laboral.



Una vez terminado su contrato, pueden seguir aplicando cada año para laborar en Estados Unidos durante el verano o participar en los esquemas por estancias de seis meses o dos años, mientras mantengan el 90 por ciento de inglés y una edad máxima de 35 años.