Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 agrupaciones ofrecen servicio de radio taxi en Xalapa; son en total 300 unidades

Una empresa está trabajando en una aplicación para ofrecer servicio similar a Uber: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

En la capital del Estado hay 15 organizaciones que ofrecen el servicio de radio taxis, con la finalidad de que la población viaje de forma segura; informó el regidor sexto del Ayuntamiento Heriberto Ponce Miguel, quien incluso destacó que hay una organización que se asociará con una empresa que trabajará a través de una aplicación.

Hay agrupaciones que tienen servicio de seguridad, los llamados radio taxis y que las conforman en Xalapa 15 agrupaciones; las cuales tienen el 3% del total de unidades que circulan en la ciudad, es decir, 300 taxis.

Destacó que dichas agrupaciones son locales y que brindan el servicio de taxis controlados y radio taxis, para otorgarles a los usuarios más seguridad.



Resaltó que únicamente una agrupación asociada con una empresa presentó el servicio de taxis seguros, pero se encuentran en "espera" mientras le hacen mejoras a su aplicación.

"Este servicio aún no comienza, como tal no está funcionando debido al sistema operativo que van a manejar; no está del todo terminado. Lo presentaron, pero no está funcionando con la seguridad operativa como la tiene Uber (...), es por aplicación, es un sistema similar aUber".



Recordó que en Xalapa hay más de 10 mil unidades brindando el servicio de taxi, por ello es que se está llevando a cabo el programa de reordenamiento del transporte público a fin de detectar cuántos están trabajando de forma regular, cuántos choferes se encuentran brindando este servicio y sobre todo saber quiénes son.

"Todo es para que podamos darle más confiabilidad y seguridad a los ciudadanos. Por eso queremos que sean taxis con empadronamiento, confiables, seguros y saber quiénes son los que conducen; además de tener una base real de los concesionarios".

Puntualizó que todos deberían ser plenamente confiables, pues han detectado que hay unidades de taxi que no están trabajando de forma legal.



Además, dijo que se reciben quejas de la población del servicio que reciben, pues las unidades están en malas condiciones, así como la forma de vestir del chofer y en especial el precio.