Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 ayuntamientos de AVE, sin recibir más de 700 mdp del FISM: Tress Jiménez

El dirigente de AVE aseguró que el Gobernador se comprometió a que llegarían los recursos antes de finalizar el 2014

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/01/2015

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Alternativa Veracruzana exigirá al gobierno del estado entregue los más de 700 millones de pesos a los 15 ayuntamientos que gobierna este instituto político en la entidad, correspondiente al año 2014 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), aseguró su presidente Alfredo Tress Jiménez.

En entrevista, dijo que esta exigencia se hará en los próximos días porque los recursos son federales y que no se entregaron en su oportunidad. “En los últimos meses de 2014 se dialogó con el Gobernador del Estado para expresarle la problemática y él entendió el problema y expresó que pagarían antes de que finalizara el año”, añadió.

Admitió que a los alcaldes de Alternativa se les pagaron recursos, pero que corresponden al Fondo de Apoyo Municipal (FAM), “pero les quedaron a deber los del FISM que son poco más de 700 millones de pesos y que son de origen federal”, por lo cual, indicó, se están peleando, ya que fueron aprobados por el Congreso de la Unión, por ello se quiere que se paguen, al mismo tiempo que se cuestiona dónde están.



Indicó que ayer domingo la dirigencia y los alcaldes del AVE se reunirían para elaborar un documento de exigencia de pago para presentarlo ante el Gobernador del Estado, “porque son recursos del pueblo que no se han recibido. AVE no es un partido que toma calles, es un partido que hace conciencias y que obviamente actúa jurídicamente y no tomando calles y afectando a terceros”, detalló.

Finalmente, reiteró que para obtener el pago de los más de 700 millones de pesos actuarán jurídicamente ante las autoridades correspondientes. “A mí me ofrecieron que se van a pagar y lo creo, y si eso sucede antes de presentar nuestro documento de exigencia no tendremos nada más que decir, pero no hacerlo es volverse cómplice de la desaparición de un dinero que a ninguno de los 15 alcaldes del AVE ha llegado”, concluyó.