Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 de junio vence prórroga para entrega de Cuenta Pública 2019

- Secretaría de Congreso informará a Municipios procedimiento para recepción de documentación

- Diputados remitirán informes al ORFIS en la segunda quincena de este mes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

El 15 de este mes vence la prórroga que se concedió a los entes fiscalizables para la entrega de la Cuenta Pública 2019, por lo que la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado dará a conocer a los Municipios la mecánica para la recepción de la documentación.

Se ha recordado a los entes públicos municipales que la 65 Legislatura de Veracruz, por única ocasión, a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, prorrogó los plazos para la entrega de la Cuenta Pública 2019.

Una vez que venza la prórroga, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia, remitirá al Órgano de Fiscalización Superior las Cuentas Públicas dentro de los últimos 15 días de este mes de junio.



También se concedió una prórroga para que el ORFIS entregue los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la revisión de las Cuentas Públicas 2019, a más tardar el día 15 de noviembre.

Y por única ocasión, se autorizó al Congreso del Estado aprobar las Cuentas Públicas 2019 a más tardar el día 15 de diciembre.

Pese a la prórroga, en todo lo concerniente al proceso de fiscalización superior, el ORFIS deberá sujetarse a los principios y bases establecidos en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.