Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

15 escuelas primarias en el Estado, en paro de labores: CNTE

En total serían 140 personas entre docentes, directivos y personal de intendencia los que están en paro afectando a unos 650 alumnos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la CNTE afirman que en total 15 planteles escolares en el Estado están en paro de labores tras la convocatoria de la organización a nivel nacional.
Docentes de primarias adheridos al movimiento Unidad Magisterial manifestaron su apoyo a los maestros del estado de Oaxaca, para rechazar la Reforma Educativa y en demanda del pago de diversos adeudos.

En el paro, afirman, participan 15 escuelas de nivel primario que colocaron en los accesos lonas con las siguientes leyendas:

"No le temo a la evaluación le temo a la corrupción. En defensa de la educación pública, por la abrogación de la Reforma Educativa. Escuelas primarias que este día no dieron clases".



De acuerdo con ellos, las escuelas que están en paro son: Adolfo López Mateos, Benito Juárez y Miguel Hidalgo SN; Rafael Delgado en la colonia centro; María Enriqueta, en el Barrio de la Estación; Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia El Haya.

Asimismo, la Melchor Ocampo, en calle José María Morelos y Pavón número 93, en la colonia Centro; la Emilio Dauzón, en Venustiano Carranza 48; Dr. Eduardo Coronel, en la comunidad San Marcos de León; Adolfo L. Sosa de la misma localidad.

También los planteles Xochiquetzal, en Lázaro Cárdenas sin número; Nicolás Bravo, en Hermenegildo Galeana sin número; Emiliano Zapata, en la calle Venustiano Carranza número 48; Amado Nervo en la colonia Buena vista; Juan G. Alarcon V., en la calle Alfaro número 8 de San Marcos de León y la Gregario Torres Quintero en la calle Morelos número 93.



En total serían 140 personas entre docentes, directivos y personal de intendencia los que están en paro afectando a unos 650 alumnos.