Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? el Tesorero Municipal

16 mil ciudadanos entrarán a programa de regulación de predios en Orizaba

Permitirá que a los ciudadanos les sea condonadas deudas: José Barquet

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver., 21/05/2009

alcalorpolitico.com

Debido a la crisis económica y en algunos casos a la desidia, un promedio de 16 mil ciudadanos entrarán a un programa para poder regularizar igual número de predios, indicó el tesorero de este ayuntamiento, José Barquet Agis.

El programa que lleva por nombre “programa General de Regularización Fiscal” permitirá que a los ciudadanos les sea condonadas deudas, por concepto de regularización de terrenos, que pueden ser sólo eso, o ya tener algún tipo de construcción, remodelaciones, y más.

Y es que en muchos casos lo pobladores deciden construir, ampliar, remodelar, pero no dan parte al ayuntamiento, pues no el cobro por impuestos diversos será mayor, sin embargo, con la finalidad que éstos estén al corriente y no sean multados en gran medida, es que se les ofrece que se incluyan a este programa, el cual traerá beneficios para estos más no para el ayuntamiento, pues en materia de recaudación está será menor.

“Hay gente que no tiene la licencia de construcción, eso está más grave todavía, porque de todos los asuntos que he tratado, que se han cobrado diferencias y que he notificado el cien por ciento no tiene permiso de obras públicas".

El beneficio de efectuar este proyecto, es que las próximas autoridades que gobiernen, tendrán un panorama más amplio en lo que refiere a la recaudación, de igual forma que el padrón de personas que tengan alguna anomalía en sus predios disminuirá.

Sólo resta esperar que el Congreso Local diga sí a este plan que se tiene, para que éstos procedan a sumarse al proyecto, den de alta las construcciones, remodelaciones y demás, por ende se les perdonarán todas las multas que pudieron haberse generado.