Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

17 mil 752 comercios han obtenido el código QR por su protocolo sanitario

- Es requisito obligatorio para abrir establecimientos cuando el semáforo epidemiológico lo permite: Bartolo Avendaño

- Invitan a comerciantes de Pánuco, Cosamaloapan, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla a certificarse

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/09/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud cuenta con más de 21 mil solicitudes de comercios y empresas para contar con el código QR, que los acredita como lugares seguros que cumplen con todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

El director de Riesgos Sanitarios del Estado, Bartolo Avendaño, señaló que al momento se ha dado la aprobación a 17 mil 752 los comercios que cuentan con las medidas sanitarias, para brindar servicio a la población en diversas regiones de la entidad.

“Les informo que se han registrado al día de hoy, 21 mil 700 gestiones, de las cuales 17 mil 752 han recibido una respuesta positiva y el cartel con el código de respuesta rápida QR, en sus respectivos correos electrónicos, poniendo en práctica la confianza ciudadana y la acción participativa de la población”, expuso.



De igual modo, dejó en claro que se da seguimiento a la actualización de las medidas de protección sanitaria en el sector comercial, con el fin de que los propietarios, encargados u ocupantes de los establecimientos de la micro-pequeña, mediana y grande empresa, realicen la autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria.

Es así, que, para acceder al código QR, solo se debe solicitar en la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx, dijo al reiterar la invitación al sector empresarial para realizar el trámite.

“Invitamos a los propietarios, encargados u ocupantes de los establecimientos que aún no realizan la autoevaluación y obtención de su código QR, de las regiones con un menor porcentaje de captura en la plataforma: como es el caso de Pánuco, Cosamaloapan, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla, para que obtengan su cartel con código QR”, resaltó.



El código QR es un requisito obligatorio para la apertura de los establecimientos, cuando el semáforo epidemiológico lo permita en cada una de las regiones del Estado, finalizó Bartolo Avendaño.