Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

17 mil egresados de secundaria presentarán examen de admisión para ingresar al COBAEV

Sólo hay capacidad para recibir cerca de 15 mil aspirantes, señala la directora: Leticia Perlasca Núñez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2010

alcalorpolitico.com

Mañana viernes más de 17 mil egresados de Secundaria presentarán el examen de admisión para tener derecho a cursar su preparatoria en uno de los 57 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz -COBAEV-.

Sin embargo, Leticia Perlasca Núñez, directora de este subsistema educativo, manifestó que sólo hay capacidad para recibir a cerca de 15 mil aspirantes.

A los que no puedan ingresar (dos mil) se les apoyará en caso de que opten por alguna otra institución de Educación Media Superior.

Precisó que afortunadamente ha crecido la demanda estudiantil por la aceptación a los diferentes programas educativos que ofrece el COBAEV.

“La educación no es sólo lo que se aprende en el aula, sino lo que trasciende de ella, así como la serie de actividades que se realizan en los talleres que permiten que los jóvenes puedan tener una formación integral y humana".

La funcionaria educativa explicó que la demanda en esta institución ha permitido incrementar el número de grupos en los planteles.

Al respecto, puso como ejemplo que en el plantel “Leonardo Pasquel” de Xalapa, hace tres años había capacidad para 900 alumnos y ahora se pueden recibir a 1,300 alumnos.

“Hemos ido incrementando el número de aulas y de maestros así optimizamos las instalaciones que tenemos para que más jóvenes puedan ingresar a los planteles del COBAEV”.