Habitantes de las comunidades Monte Blanco y Monte Salas cumplen siete horas de tener tomado el Palacio Municipal de Fortín y de tener retenidos a algunos trabajadores municipales, ya que no permiten ni acceso ni salida a nadie hasta que no se llegue a un acuerdo.
Desde las 9:14 horas de este martes, más de 500 habitantes de las comunidades antes mencionadas llegaron al Palacio para exigir una audiencia con el alcalde Armel Cid de León Díaz y pedirle el suministro de agua potable, así como la aplicación de una tarifa fija por el mismo.
Señalan que desde el domingo pasado habitantes de la colonia La Joyita, de la comunidad Tetla, del municipio de Chocamán cerraron la válvula que suministra el vital líquido a estas dos comunidades fortinenses, al parecer porque las autoridades no les han cumplido con algunas peticiones de obras.
Una comitiva de manifestantes está siendo atendida por el síndico del Ayuntamiento, Lucio Otilio Flores Espinoza; el regidor primero, Alberto Morgado; el regidor tercero, Miguel Ángel Vázquez y el director del agua, Gabriel Sayeg Nevares y hasta las 18:00 horas no tenían solución.
No obstante el Síndico explicó que no entiende el porqué los habitantes de Tetla cerraron la válvula de suministro cuando el Ayuntamiento ha cumplido con las peticiones de obras que les han hecho, por lo que dijo que ya se interpuso una denuncia penal contra quienes decidieron suspender el suministro del vital líquido.