Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

18% del padrón en Veracruz votará por primera ocasión

Jóvenes no deben dejarse influenciar por movimientos dado que pueden ser manipulados por los partidos políticos: Consejera del IFE

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com

A decir de la consejera del IFE del distrito 12, Norma Riego Azuara, el 18 por ciento del padrón electoral de Veracruz es de jóvenes que votarán por primera vez, es por ello que IFE les hizo un llamado para que acudan a votar, pero de forma consensuada.

Comentó que los jóvenes no deben dejarse influenciar por los movimientos que surgen dado que pueden ser manipulados por los partidos políticos, de tal forma que deben emitir su voto bajo su propio criterio.

“Son algo así como el 18 por ciento del padrón electoral, los nuevos jóvenes que van a votar en este momento, a mí me parece que es un gran respiro y fabuloso, algo que imprime juventud (…) un llamado a que ejerzan su propio criterio, el criterio de ellos es fresco, es válido, que sea razonado, que no se dejen manipular por ninguna fuerza política o sector de la sociedad”.

Asimismo, exhortó a los partidos políticos a que no “levanten pasiones” entra la gente, ni fomenten el enfrentamiento, dado que lo único que provocan es enrarecer el clima preelectoral.

De igual forma les pidió que no manipulen al electorado, ni promuevan propuestas de los candidatos para no enfrentar a los ciudadanos porque lo único que van a generar son brotes de violencia el día de los comicios.

“Eviten los conflictos y los enfrentamientos, que no nos llevan a nada más que a desacreditar y enrarecer el clima que se está viviendo, todos los ciudadanos tenemos que poner algo de nuestra parte, por controlar nuestras pasiones en este momento, por eso es importante que los partidos no inciten los ánimos de promover, no inciten, ni levanten pasiones”, concluyó.