Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

180 toneladas de basura resguardadas en la cochera de Limpia Pública de Xalapa

No se recolectará la basura en las colonias este martes, únicamente saldrían unas cuantas unidades para recoger los desechos del centro

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

En la cochera de la Subdirección de Limpia Pública de Xalapa se encuentran resguardadas las 180 toneladas de basura que desde ayer lunes no se pudieron depositar en el relleno sanitario de Pinoltepec, en Emiliano Zapata; incluso fue rechazada por el ayuntamiento de Veracruz.
 
Al no tener más opciones las autoridades municipales habían decidido tirarla en la congregación El Castillo, pero los habitantes de esa localidad también se opusieron y los residuos debieron ser devueltos a la cochera ubicada en la avenida Rébsamen, donde se quedaron toda la noche.
 
Según el líder de los trabajadores del Sindicato "Solidaridad Urbana", Guillermo Caballero de Jesús, desde muy temprano están reunidos en las oficinas de Limpia Pública para determinar nuevas estrategias, sin embargo, hasta las 8:30 horas todavía no sabían dónde iban a depositar los desechos.
 
“Estamos en Limpia Pública en espera de una respuesta para darle buen servicio a los ciudadanos, todavía no sabemos a dónde se va a llevar. Tuvimos una reunión muy temprano con el Subdirector y todos los trabajadores, pero hasta el momento no nos ha comunicado algo respecto de dónde ir a depositar los residuos, desgraciadamente ya no hay opciones aquí en Xalapa”.
 
Ante esta situación dijo que este martes no brindarían el servicio de recolección en las colonias, únicamente saldrían unas cuantas unidades para recoger la basura del Centro y algunas avenidas principales, pues no se darían abasto para recoger todos los desechos, dado que los demás camiones siguen cargados.
 
“Tenemos alrededor de 38 ó 40 unidades llenas de basura, solamente unos que había por ahí vacíos salieron a hacer unos recorridos por el Centro y principales avenidas. Quisiéramos abarcar todo, pero no se va a poder, ni siquiera tocaremos la campana”.
 
Hizo un llamado a la población a que no saque su basura este día, dado que no habrá servicio y pidió comprensión, ya que la situación está fuera de las manos de los trabajadores.
 
“Hacemos el exhorto y de antemano ofrecemos una disculpa a todos los ciudadanos; sabemos que tienen derecho a una buena recolección y buen servicio, pero que nos entiendan. Desafortunadamente no es nuestro problema, pero si les pedimos que no saquen sus desechos, que nos apoyen de esa manera”, finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa