Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

19 de marzo, foros de consulta del Plan Nacional de Desarrollo Veracruzano, en el MIX

- Se trabajarán los temas Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico

- Invitan a participar a académicos, empresarios y ciudadanía en general

Sarah Landa Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdelegado de gestión ambiental de la SEMARNAT, Jorge Santander Espinosa, dio a conocer que el próximo 19 de marzo se llevarán a cabo los foros de consulta del Plan Nacional de Desarrollo Veracruzano, en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), a partir de las 9:00 horas, con la finalidad de informar e integrar propuestas de la sociedad civil.

Explicó que dicho plan se sostendrán en tres ejes principalmente.

El primero promoverá la construcción de la paz y el acercamiento del Gobierno con la gente; el segundo estará enfocado a la población para que tenga acceso a una vida digna y el tercero pretende garantizar el uso responsable de recursos para hacer una economía fuerte y todos los ciudadanos puedan acceder a una mejor calidad de vida.

“En los primeros días de abril se estarán enviando los resultados de esas consultas a las Secretaría de Gobernación, esperamos que hay participación de todos. Es un gran trabajo que se realizará y es importante decir que todos pueden participar”.

Indicó que participarán tres expertos, uno por cada eje, los cuales contemplan Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico, y posteriormente habrá mesas de trabajo y ponencias con especialistas en la materia.

Reiteró que el foro es abierto, puede acudir cualquier ciudadano que tenga una propuesta o simplemente informarse de los temas a tratar.

“Esperamos personas de la sociedad como académicos, empresarios, del sector industrial, porque la consulta es para todo el país, estará el Gobernador participando y de esta forma es como vamos a trabajar en este plan”.