Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

192 cuerpos enterrados en desorden total, en el Panteón Palo Verde en Xalapa

Considera Colectivo Solecito que debe ser clausurado toda vez que no reúne las condiciones exigidas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/09/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo Solecito informaron que localizaron 192 cuerpos en un desorden total en el Panteón Palo Verde.

Por lo tanto, consideraron que éste debe ser cerrado, toda vez que no reúne las condiciones exigidas.

Señalaron que un libro de Servicios Periciales del 2011 está extraviado, por lo tanto no se sabe los avances de personas desaparecidas de ese año en el panteón.



"El panteón tiene un desorden absoluto, podemos decir que en Veracruz, el ser humano, los derechos humanos, de tránsito, de la vida misma y de tener una disposición, cuando uno ya no tiene vida, tener un lugar digno, íntegro para descansar. El panteón que se encontró con 192 cuerpos está en un desorden total", señaló Lucía de los Ángeles Díaz Henao en conferencia de prensa.

Asimismo, con relación a la pérdida del libro, cuestionó cómo pueden justificarlo, cómo pueden cobrar su salario si no están realizando su trabajo.

"Necesitamos que vengan a hacer tomas masivas de sangre y que el Estado encare esta situación. Esto es una emergencia como una emergencia sanitaria. Necesita ser incluyente, necesitas ser nacido, esto es una emergencia humanitaria, de dimensiones catastróficas", afirmó.



Aseveró que la situación como la del panteón Palo Verde se está presentando en todos los panteones del Estado toda vez que los panteoneros ya les dijeron que tienen más de mil muertos en situación de desconocidos.

Enfatizó que Veracruz requiere de ser nuevamente el Veracruz de los ciudadanos, no el Veracruz de los muertos.

Necesitamos que Veracruz vuelva a caer en manos de seres humanos, que respeten la vida, no es posible seguir viviendo en la angustia, de vacío, de injusticia, donde nadie puede garantizar la seguridad en la casa propia.